FANDOM

Teen Titans es el nombre de una serie de dibujitos animados basados en la historieta de superhéroes The Teen Titans, de DC comics.

La serie gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes llamados Teen Titans formado por RobinRaven, El Chico BestiaStarfireCyborg y Terra (se unió al equipo sólo por un breve tiempo). El equipo tiene sus cuarteles generales en la Torre de los Titanes (un edificio con forma de T) y protegen, una ciudad que tiene un vago parecido con San Francisco y que está en la costa oeste de Estados Unidos.

DescripciónEditar

El 19 de enero del 2.003, Cartoon Network trasmitió por primera vez la serie en Estados Unidos (en América Latina no fue trasmitida hasta diciembre del mismo año) y está basada en el cómic The New Teen Titans de la era de Marv[1]Wolfman y George Pérez.[1]

El argumento principal, en las dos primeras temporadas, se centró en el villano Slade y su búsqueda por un aprendiz, mientras que la tercera temporada habló de la relación de Cyborg con el villano Hermano Sangre (Brother Blood), que culminó en la creación de los Titans Este. La cuarta temporada se centró en una profecía que decía que Raven ayudaría a destruir el mundo. La quinta y última temporada se enfoca en la Hermandad del Mal, una organización que intenta capturar jóvenes héroes aliados de viejos enemigos de los Titanes originales.

En la serie es común el tono de comedia, a veces un poco cruda (como cuando Starfire grita "¡Alguien tiene los tentáculos en mi grebnaks!", sin conocerse el significado de esta palabra), que junto con la antes mencionada apariencia visual del anime, tiene el propósito de ser diferente a otras caricaturas de superhéroes tradicionales.

El tema principal de los Jóvenes Titanes, Teen Titans Go! es interpretada por el dueto japonés Puffy AmiYumi, alternando entre los episodios la versión en japonés y la versión en inglés. Incluso en un episodio canta el alter ego de Robin (Larry), Robin 3.000 y en "Trouble In Tokyo", las voces en inglés cantan ¡A su manera!.

Existe también un cómic inspirado en la serie animada titulado ¡Los Jóvenes Titanes en acción!.

En la versión para América Latina, la serie es doblada en Venezuela. La versión de España fue doblada en Barcelona.

En Estados Unidos, la serie llegó al último capítulo el 16 de enero de 2.006 por Cartoon Network.

En Chile las tres primeras temporadas de la serie fueron emitidas en Canal 13 (Universidad Católica de Chile Televisión) a través del bloque infantil Cubox. En Colombia fue emitida por Caracol TV durante algunos meses y fue retirada.

Episodios

Artículo principal: [[Anexo:Episodios de los Jóvenes Titanes]]

Temporada Episodios Aparición original fecha de DVD de Los Jóvenes Titanes (serie animada)
1 13 2.003 Febrero 7, 2.006[2]
2 13 2.004 Septiembre 12, 2.0062
3 13 2.004 – 2.005 Abril 10, 2.0073
4 13 2.005 Noviembre 20, 2.0074
5 13 2.005 – 2.006 Julio 22, 2.0085
Especiales 1 2.006 Febrero 6, 2.007
Película 1 2.006 Febrero 6, 2.007

PersonajesEditar

ReferenciasEditar

  1. Walko, Bill (2.004-04). <<Drawing Inspiration: An Interview with Glen Murakami>>. TitansTower.com. Consultado el 15 de octubre de 2.006.
  2. «Teen Titans: The Complete First Season DVD-Video». dvdempire.com. Consultado el 24 de abril de 2.007.

También en FANDOM

Wiki al azar