FANDOM

Robin

Robin.jpg

Rostro de Robin Futuro.png

Doblaje
Español (Latino) Ezequiel Serrano
Español (España) Ezequiel Serrano
Información
Género Masculino.svg Masculino
Especie Humano
Edad Aproximadamente 16 años
Habilidad Es experto en las artes marciales, crea armas simples, genio y detective
Clasificación Héroe
Ocupacion Líder
Compañero Raven
El Chico Bestia
Starfire
Cyborg

Robin es el líder del equipo de Los Jóvenes Titanes. Con ningún superpoder, es experto en las artes marciales, un genío, crea armas simples, toma decisiones apresuradas y considera a los demás miembros del equipo como sus mejores amigos. Robin es extremadamente competitivo, peleando contra los villanos o contra Cyborg en los videojuegos.

Apariencia

Se desconoce la verdadera identidad de este Robin. Para algunos es Dick Grayson, debido a que en el futuro, se sabe que es Nightwing. Para otros es el último Robin: Tim Drake, por sus cualidades de detective, nuevo traje y tener su propio cómic. Además tiene una relación romántica con Starfire. En un capítulo, no obstante, un Robin de otra dimensión se llama Nosyarg Drahcir. Sin embargo, los productores de la serie han declarado de que Robin sería solamente Robin. No habría identidades secretas.
Apariencia de Robin.jpg

Apariencia de Robin.

Personalidad

Robin se obsesiona tras saber los planes secretos de su archí enemigo Slade, además tiene una relación amorosa con Starfire.

Historia

En 2004, su padre descubre su identidad secreta y lo convence para que deje ese trabajo. Stephanie Brown es entonces entrenada para sustituirlo como la nueva Robin ("Tambores de Guerra"). Tras la muerte de Brown, Drake regresa como el ayudante de Batman ("Juegos de Guerra"). Durante la saga Crisis de Identidad, su padre es asesinado por el Capitán Boomerang, y este a su vez es asesinado por el Sr. Drake. Así, el se convierte en el estereotipo de Robin: un huérfano bajo la custodia de Bruce Wayne. Luego de la saga Face to Face, Tim es adoptado legalmente por Bruce Wayne y regresa a vivir a la Mansión Wayne luego de una temporada en un apartamento ubicado en terrenos de la mansión. En un viaje por el tiempo junto a los Titanes se descubre convertido en un Batman duro, frío, el cual no captura a los villanos, sino que los asesina con la pistola que mato a los padres de Bruce Wayne, se explica que él y sus amigos se convirtieron en versiones corruptas de sus mentores a causa de la perdida de estos en la Crisis, según el Ciborg de ese futuro la única manera de evitar tal locura era que los Titanes no se separaran y fueran un apoyo para el resto de los Héroes en el momento de necesidad. Tras la aparición de Damian Wayne y la aparente muerte de Batman, Tim se ve obligado a renunciar al traje de Robin ya que Dick Grayson (el nuevo Batman tras la muerte de Bruce) decide que Damian sea el nuevo Robin, explicándole a Tim que nunca será "su" Robin porque lo considera su igual y no alguien a quien guiar y proteger. Tim sintiéndose rechazado y negándose a creer la muerte del Batman original se aleja de Grayson y adopta la identidad de Red Robin. Tras la vuelta del Batman original Tim Drake no recupera su papel de Robin manteniendo la identidad de Red Robin.

Poderes y habilidades

Robin patada voladora.jpg

Patada voladora.

Con ningún super poder, es experto en las artes marciales, un genio, crea armas simples.

Frases

  • (Consolando a Starfire después de que su hermana se fuera)"Mira tu hermana era interesante pero ella nunca podría tomar tu lugar nadie puede tomar tu lugar"
  • (A los villanos)"No importa cómo hagas las cuentas, el resultado es que vas a perder."
  • (A Slade)"Nueva propuesta, Slade, si pierdo a mis amigos, pierdes a tu aprendiz."
  • (A Slade)"¡Yo no soy como tú! Eres un criminal, un psicópata ¡Lo único que te interesa es la destrucción!"
  • (A sus amigos)"Concentrados, serios, decididos, por más que odie admitirlo el y yo nos parecemos mucho, pero hay una gran diferencia entre slade y yo, el no tiene amigos"

También en FANDOM

Wiki al azar